sábado, 3 de enero de 2015

Costur- Les Useres

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
02-ENE-2015 36 Km 1150 m 101 Alta Si
El viernes tenía fiesta y una ruta pendiente, ir a Costur para probar unos nuevos tramos y ver si eran factibles añadirlos a la ruta que haremos los carajilleros por la zona. Al final salio una ruta muy completa, pero los tramos nuevos no son para todos los publicos, así que los descartaremos para la ruta de grupo. Para esta ruta de reconocimiento me acompañaron Sanchis, Álvaro y David.

Llegamos a Costur y el termómetro marca 7ºC, no esta mal teniendo en cuenta que en gran parte del camino el coche marcaba mucho tiempo de 0 a 3ºC. Nos preparamos y comenzamos, nos dirigimos hacía el mas d'Avall, antes de empezar parada para revisar mi freno, todo listo. Empezamos por hormigón que se convierte en senda. Senda en sube y baja, hoy no esta mojado y las zonas de subida Sanchis y yo las hacemos, a David y a Álvaro les toca andar algunos tramos. La zona de bajada se hace bastante bien. Un tramo de pista y continuamos por la senda, una pequeña subida y ahora toca bajar entre bosque.

Conforme bajamos hacía la rambla, cada vez hace mas frío y vemos la hierba helada, y el suelo va crujiendo a nuestro paso.
Comenzamos a subir por el GR, aquí el sol ya brilla y nos calienta, se agradece que hace bastante frío en la rambla.
La subida la hacemos tranquilos, que queda mucho. Cuando llegamos al cemento continuamos un poco y después continuamos por la senda, pica hacía arriba, con pasos algo técnicos, Sanchis y yo excepto un escalón el resto lo hacemos sin problemas, la segunda parte de la senda es mas sencilla.


Llegamos a Les Useres, la llegada es por un rampón que nos hace sufrir un poco. Aquí paro y me quito el cortavientos, el sol brilla y vamos a continuar subiendo. Seguimos por el GR subiendo por hormigón. Llegamos a la senda del mas del Gat, tiene bastante escalones, es como bajar por escaleras, y un paso complicado. En una de las escaleras David no lleva suficiente velocidad y sale por delante, un par de golpes, pero parece que sin importancia.

Continuamos subiendo, ahora dirección al Pilo de la Creu, subida con una segunda parte con una pista algo rota. David y yo vamos en cabeza, Álvaro y Sanchis van por detrás. Parece que la subida ha mermado bastante las fuerzas del grupo, así que toca parada a comer bocadillo o barritas. Tras la subida toca la bajada, como no, por senda, bajada larga, esta mas fácil, solo tiene una zona de piedras por la mitad y piedra suelta al final. Parece que gusta en general.
Bordeamo Les Useres por unas sendas y empezamos a subir. La subida se hace cada vez mas dura, hasta que por la inclinación y lo roto del camino nos toca andar, unos 5-10 minutos de pateo, el track que encontré que pasaba por ahí no comentaba nada del pateo :-( Bueno, por lo menos la pista mejora y ya podemos ir montados en bici otra vez. Aquí el grupo va tocado, pero nos queda la mitad de la subida, un tramo de carretera, y a subir.
Al principio de la subida me paro a quitarme las mangas, ya voy en manga corta que el calor aprierta, me esperan un poco mas arriba y vamos tirando. Voy con David en la mayor parte de la subida, hasta que llegan unas buenas rampas, y cuando me giro ya no veo a nadie, continuo que queda poco de subida. Arriba espero y van llegando: David, Álvaro y Sanchis, este último le roza algo el disco, lo que le faltaba, que la subida ya era dura de por si.



Nos hacemos una foto del grupo en el final de la subida, con el Penyagolosa de fondo.

Empezamos a bajar y seguimos por la trialera del Pou de Costur, bajada con mucha piedra, y el final bastante inclinado, menos un pequeño tramo el resto se hace bien, pero hay que trazar fino y estar acostumbrado a este tipo de terreno. Álvaro y David no pierden mucho tiempo respecto a nosotros, la han bajado muy bien.

Una última subida por cemento que nos llevará hasta Costur, cosa que el grupo agradece, que parece que están bastante cansados. Al final ha salido una ruta bonita, con bastantes sendas de todo tipo, y con buenas subidas. Pero lo dicho, creo que no pondré ninguno de los tramos nuevos para la salida carajillera.

Para acabar el vídeo con algunos momentos de las sendas que disfrutamos.

4 comentarios:

David García dijo...

Muy chula la Ruta aunque hoy no puedo ni andar,
Jaja

Carlos dijo...

Si que es una ruta rompepiernas, además con terreno duro tanto de subida como de bajada :-) ¿Qué tal la rodilla una vez fría después del golpe?

David García dijo...

Uff, no pude ni echar la siesta del dolor que tenía, sobretodo en el tobillo izqdo. Hoy un poco mejor todo. La forma física es lo que hay que mejorar...

Las fotos muy guays tío, gracias!!

Carlos dijo...

Que te mejores y a ver si a la próxima te puedes apuntar :-)

Publicar un comentario