domingo, 18 de enero de 2015

Sendas por Costur

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
17-ENE-2015 34 Km 890 m 65 Moderada Si
Este sábado estaba planificada en el calendario carajillero la ruta por la zona de Costur del que era guía. La ruta que haríamos este sábado fue sensiblemente diferente a al ruta de reconocimiento que hicimos hace un par de semana. La vuelta de Les Useres a Costur lo tuvimos que hacer por carretera por falta de tiempo.

Realizamos la ruta un buen grupo: Abel, Adamo, Álvaro, Rodrigo, Juanito, Sanchis, Miguel, Ismael, Faustino y yo. Empezamos a pedalear sobre las 8:30h, y la temperatura es fría, unos 2ºC.


Empezamos bajando, que con el frío que hace, creo que nos vamos a congelar, pero por suerte al contrario de lo que pienso entro en calor enseguida y no tengo sensación de frío. La bajada es larga y es una gozada, abre el camino Vitargo y yo detrás, vamos bajando a buen ritmo y cuando nos damos cuenta estamos sólos. Seguimos disfrutando de la bajada, hasta que al final de la senda sale por encima del manillar, por suerte sin consecuencias. Juanito parece ser que también se cayo en mitad de la senda, también sin consecuencias. En el siguiente vídeo se puede ver toda la bajada.




Llegamos a la rambla, vamos un poco por dentro, esta vez ya me conozco mejor el camino y no nos equivocamos por dentro de la rambla. Enlazamos con el tramo de senda de subida y después continuamos la subida por pista. Es algo dura y el grupo se estira, yo voy subiendo en cabeza con Ismael y Miguel, a buen ritmo pero hablando y disfrutando de las vistas de la rambla.





En medio de la subida hacemos una pequeña senda, la de la Bassa roja, es facilona y gusta. Un último esfuerzo y llegamos a Costur. Cruzamos el pueblo y vamos al mas d'Avall, donde empieza la segunda senda larga del día. Empezamos a bajar y pincha Miguel. Paramos a reparar, la mitad del grupo continua para adelantar. Una vez reparado continuamos, la senda es asequible, aunque tiene alguna que otra subida técnica que hace andar a mas de uno del grupo.




En mitad de la senda Juanito rompe un radio, se pega un poco con él y consigue quitarlo, y continuamos sin más incidentes hasta el final de la senda. Ahora toca subir por el GR hacía Les Useres.




Evitamos la senda de subida por el GR, que llegamos tarde a Les Useres y el grupo quiere almorzar. Llegamos al pueblo tras un buen rampón. Tras almorzar, nos encontramos con los preparativos de las hogueras de Sant Antoni. Sanchis ha pinchado, mientras esta cambiando la rueda, el resto vemos los preparativos, y Álvaro decide participar montándose en un burro. :-)



Ya se ha hecho tarde y el regreso hasta Costur lo realizamos por carretera, con lo que nos faltaron realizar dos trialeras. Aún así, la ruta parece que ha gustado y por esta vez no me van a matar :-)

En el siguiente álbum se pueden ver todas las fotos y un resumen de la ruta en el siguiente vídeo.

2 comentarios:

Reyes dijo...

Muy buena ruta...un 10.

Carlos dijo...

Me alegro que os gustase :-)

Publicar un comentario