miércoles, 14 de julio de 2010

Bosquecillo-Pitarch- Leprosos

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
13-JUL-2010 32 Km 750 m 89 Alta Si

El día para salir a dar una vuelta esta semana era el martes, así que a pesar del calor, y de ser Martes y trece, hay que salir. Dandy ha quedado más pronto de lo que puedo salir yo, y los otros del grupo no han dado señales de vida, así que salgo solo. Ruta algo por Borriol para aprovechar bien lo queda de tarde.




Sobre las 19:00h salgo para ir a buscar el canal y la subida del Bosquecillo. Hace bastante calor, así que me lo tomo con tranquilidad, pero aun así empiezo a sudar cosa buena. Estoy más torpe que el sábado pasado y hago algún pie subiendo. Antes de llegar a la Cantera me encuentro a un grupo con un Lapo conocido, saludo sobre la marcha.


Voy a buscar el Open, esta vez toca hacerlo entero. Como siempre divertido. Voy bien de tiempo, llego a Borriol y lo cruzo para ir a subir Pitarch. Hace algo menos de calor, pero los rampones me ponen a sudar de nuevo bastante. La subida esta con bastante piedra suelta y algo rota en algunos tramos, pero menos mal que tiene sus descansos... Con paciencia se gana altura y tenemos unas buenas vitas.


Bajada por la trialera dels Gossos, al principio mucha piedra suelta, algún escalón, como voy solo mejor no arriesgar, un paseito por aquí otro por alla y llegamos al final que ya se puede hacer bien. Pista rápida y enlazmos con el cami de les ermites.


Cuando llego a la altura de los Burros me encuentro al grupo endurero: Vitargo, Pedro y David que van acompañados por algún Karagol. Cambio de ruta, y me uno a ellos y hacemos burros, sin mayor problema, bueno Alfonso de poco se va al suelo al final...


Subida a la cantera a buen ritmo, Alejandro se va quedando. Llegamos a Leprosos, voy bajando mientras esperan a Alejandro, que estos bajan más rápido que yo. Ya casi sin luz hacemos la bajada, estoy bastante cansado, pero hago la bajada sin mayor problema, a mi ritmillo pero sin pies.


Ya casi de noche llegamos a Castellón, mucho calor, pero lo hemos pasado bien, y sin ningún percance.

2 comentarios:

Flash dijo...

va creciendo el blog abominable :))

Carlos dijo...

Poco a poco vamos añadiendo alguna cosilla al blog a ver si va mejorando :-)

Además, sales muy bien las fotos :-P

Publicar un comentario