lunes, 19 de julio de 2010

Calor, mucha Calor

DATOS Y RECURSOS DE LA RUTA
Fecha Distancia Desnivel IBP Index Dif. Técnica Track
17-JUL-2010 45 Km 700 m 78 Moderada Si

El sábado por la mañana quedé con Dandy y Miguel Fanfa para dar una vuelta por el desierto. Quedamos a las 8:30h en la Magdalena. El día es muy caluroso, bueno realmente hace mucha húmedad, y eso me mata, ya por el llano camino al desierto lo voy notando.


Comenzamos subiendo por Toritos, voy aguantando, pero noto que las piernas no tiran y el sudor cae a chorros... puf que calor. Coronamos y bajada rápida hasta la carretera para continuar subiendo. Un tramo de carretera hasta los contendores y a continuar subiendo.


Aquí definitivamente noto que no tiro, así que a ritmillo tranquilamente, que con este calor no esta para hacer excesos. Tras un poco de sufrimiento se acaba la subida... que calor. Bajada por pista hasta el bruno y vamos a buscar la senda de la Parreta.


Bonita bajada haciendo senderimo, una lástima de senda que se esta perdiendo entre la vegetación, con esfuerzo vamos avanzando entre los pinchos. Bonito paseo andando entre esporadicos gritos de "placer" al irnos arañando entre tantos pichos. Una buena poda no le iría mal a esta senda, que andando también será todo un suplicio hacerla.


Acabamos la bajada y llegamos al refugio donde paramas a Almorzar. A los diez minutos llegan Abel y compañia. Parece que hayamos quedado a una hora en concreto. Mucho liquido, buen bocadillo y carajillo. Nuestros compañeros de almuerzo se van para casa ya, nosotros seguimos hacía Benicassim.


La idea era hacer Corvaxos, pero con el calor que hace mejor hacer la del Clot. Visita a una fuente. Llegamos a Benicassim, visita a otra fuente para refrescarnos un poco más. Vamos a buscar  el carril bici interior (también se podría llamar el de la pollas, por la cantidad que hay dibujadas) para dirigirnos ya hacía Castellón.

5 comentarios:

Unknown dijo...

2 Comentarios Carlos. Soy Rublazar de los Nenazas. La senda que hablas de la Parreta, ¿es la que se coje por detrás del Bruno? Sólo la hice una vez hace ya un par de años, pero me gustó bastante. Si es esa, en su día ya llegué que pareció que me había peleado con un tigre, imagino que si no se transita, acabará perdiéndose.

Y 2: El que sale comiendo el bocata, ¿quién es? Le conozco de algo y no sé de qué, y no es de la bici. Ya comentaremos.

Flash dijo...

si, es la que dices, nosotros la hicimos hace un par de años y estaba bastante mejor , ahora está muy cerrada y no pasan ni los jabalís. El de la foto es un delincuente habitual de castellón, por eso igual te suena ;-P

Carlos dijo...

Como bien te ha dicho Flash, es esa bajada. El del bocadillo alias Flash, alias Dandy también conocido como David.

Flash dijo...

por murillo sabrá quien soy jeje, cualquier día de estos nos vemos por esos montes :))

Unknown dijo...

Vale, ahora sí que que caigo. A ver si es verdad que nos vemos. Apuntaos a alguna salida Nenaza, os lo pasaréis muy bien.

Publicar un comentario